Público
Público

La Gran Vía de Madrid será peatonal en tres años

La alcaldesa, Manuela Carmena, reitera su intención de cerrar el tráfico totalmente en la gran arteria de la capital y se marca su legislatura como límite para llevarlo a cabo

Publicidad
Media: 3.88
Votos: 8

Vista de la Gran Vía, cerca de Callao, con los cortes de tráfico y las vallas habilitando el paso peatonal. /EFE

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto a asegurar que su intención final es hacer de la Gran Vía una zona totalmente peatonal y se ha marcado hasta el final de su mandato como fecha tope para llevalo a cabo, unos tres años aproximadamente.

En una entrevista en la Cadena Ser, Carmena ha afirmado que la restricción navideña al tráfico privado en la concurrida e icónica arteria central de la ciudad está dando buen resultado. Al menos, ha explicado, así avalan las primeras valoraciones positivas a esta polémica medida. 

Participa en la encuesta: ¿Qué opinas de la medida?

La regidora ha matizado que la idea no debe ser algo precipitado, quiere un plan y un análisis reposado y tranquilo", ha dicho, para que los vecinos de Madrid y sus turistas "disfruten del centro de la urbe" como ya ocurre en otras ciudades como Bilbao.

Según ha puntualizado la alcaldesa, ha preguntado directamente en los comercios de la Gran Vía como a "Espasa Calpe y me han dicho que durante los cortes de tráfico tuvieron un incremento de sus ingresos del 15%".

La Gran Vía, con sus 1,3 km plagados de tiendas, teatros, restaurantes y edificios de interés, supone un gran atractivo turístico para Madrid, aunque los alrededor de 50.000 vehículos diarios que la atraviesan de este a oeste por sus seis carriles hacen de ella una ruidosa, contaminada y a menudo atascada vía.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/que-te-parece-que-la-gran-via-sea-peatonalizada

Más noticias en Política y Sociedad