Este artículo se publicó hace 14 años.
IU culpa a la "codicia" de la patronal y la "pasividad" del Gobierno
Insinúa que ambos están preparando una contrarreforma laboral en contra de quienes "más sufren la crisis"
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha atribuido el fracaso del diálogo social para la reforma laboral a "la codicia" de la patronal y a "la pasividad" del Gobierno y ha insinuando que ambos están preparando una contrarreforma en contra de quienes "más sufren esta crisis", es decir, los trabajadores.
En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Llamazares ha lamentado profundamente que España tenga una patronal "cuya voracidad no tiene límites" y que pretende salir de esta crisis "no solamente más rica", sino además "empobreciendo a los trabajadores y asalariados".
Igualmente, ha deplorado "la falta de liderazgo y de compromiso" del Gobierno con una reforma que aumente la calidad en el empleo.
Según ha dicho, tiene la impresión de que "la patronal con su codicia y el Gobierno con su pasividad están preparando una contrarreforma laboral en contra de quienes más sufren en esta crisis, que son los asalariados, los despedidos y los trabajadores en general".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.