Este artículo se publicó hace 16 años.
Uno de los jueces investigado por el 'caso Mari Luz' se entera de su implicación por la prensa
Javier González, que tardó casi 3 años en confirmar la sentencia que condenó a Santiago del Valle por abusos a su hija, rechaza hacer declaraciones a la prensa
El juez de la Audiencia de Sevilla Javier González Fernández, investigado por el retraso en resolver una apelación del acusado de la muerte de la niña Mari Luz, ha lamentado hoy haberse enterado por la prensa y ha dicho que por lealtad institucional, sólo responderá por los mecanismos judiciales.
González, ahora presidente de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, ha dicho que ha tenido noticia por la prensa de la investigación abierta por el Poder Judicial, pese a que le gustaría haberse enterado, como afectado, al mismo tiempo que los periodistas.
Mecanismos institucionales
"Lo que tenga que decir, lo diré por los mecanismos institucionales", ha señalado González, que ha añadido que lo hará "con prudencia y lealtad institucional".
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial se reunirá con carácter extraordinario el próximo lunes para decidir si adopta alguna medida contra los jueces Rafael Tirado y Javier González por su actuación en relación con el detenido por la muerte de la niña de Huelva Mari Luz Cortés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.