Público
Público

El juez "amigo de Camps" se presenta a la reelección para la presidencia del Tribunal Superior de Valencia

Tras diez años presidiendo el tribunal, Juan Luis de la Rúa se presenta a la reelección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, íntimo amigo de Francisco Camps, ha presentado este viernes su candidatura para la reelección en el cargo, que desempeña desde hace diez años y cuyo mandato expiró el pasado mes de junio, han informado fuentes próximas a este órgano de gobierno.

El plazo de presentación de candidaturas para la Presidencia del TSJCV y la Audiencia de Valencia finaliza esta noche, transcurridos veinte días desde que la convocatoria de estas plazas se publicara en el Boletín Oficial del Estado.

Desde que expiró su mandato, De la Rua, como presidente de la Sala de lo Civil y lo Penal, ha tenido que participar en votaciones como la que a finales de julio archivó la ramificación valenciana del caso Gürtel, donde estaba imputado el president de la Generalitat, Francisco Camps.

De la Rúa, que pertenece a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), desempeña su cargo en funciones desde que el pasado junio acabara su mandato.

Más noticias en Política y Sociedad