Público
Público

Un leridano pide al juez que le reconozca como bisnieto del zar Nicolás II de Rusia

David Duaigües no quiere ser el sucesor del zar, ni tener un palacio. Lo único que pretende es que en el registro civil incluya como segundo nombre Romanov

EUROPA PRESS

LLEIDA.- El juzgado de Primera Instancia 7 de Lleida ha juzgado este viernes la reclamación de un vecino de Torres de Segre (Lleida), David Duaigües, que reclama ser reconocido bisnieto del zar Nicolás II de Rusia y afirma que su madre es descendiente de la hija de los zares María Romanov.

"La vista ha ido muy bien. Hemos presentado todas las pruebas, ha quedado probado que David es descendientes de los Romanov, hemos aportado la prueba de ADN que es concluyente, y hemos puesto la duda en la identidad de su abuela, María Martí, que para nosotros es María Romanov", ha afirmado su abogado Sergio Hedo en declaraciones a Europa Press.

"Las pruebas fotográficas son concluyentes del parecido físico tanto de su madre respecto a su tía abuela y la presencia de la hemofilia", enfermedad del hijo del zar, ha agregado.

El letrado ha insistido en que su cliente no quiere ser el sucesor del zar, ni tener un palacio y que lo que pretende es que en el registro civil incluya como segundo nombre Romanov.