Público
Público

Las manifestaciones de apoyo a Garzón "le perjudican"

El abogado del juez asegura que cualquier manifestación que se haga para perturbar a un Tribunal perjudica al propio encausado

PUBLICO.ES / AGENCIAS

Aunque han sido varios los focos de apoyo hacia Garzón en los últimos días, hoy sorprenden las declaraciones de su abogado Enrique Molina, que ha dicho que las manifestaciones de apoyo al juez de la Audiencia Nacional "le perjudican" porque, en su opinión, cualquier manifestación que se haga para perturbar el sosiego de un Tribunal de Justicia perjudica al propio encausado.

Molina ha asegurado, tras finalizar la declaración como imputado de Garzón en el Tribunal Supremo, que Garzón "considera y siente que le perjudican en ocasiones las manifestaciones de apoyo a su favor, que no son controladas por él", "respeta por completo lo que es la función del instructor, la función del Tribunal Supremo y reconoce que desde el momento que le han citado tiene que someterse a lo que son las reglas del juego".

Así, el abogado ha señalado que "no me gustan las manifestaciones y a mi cliente no le he preguntado, pero yo creo que le perjudican porque cualquier manifestación que se haga para perturbar el sosiego de un Tribunal de Justicia perjudica al propio encausado", ha dicho.

Los medios de comunicación no han dejado pasar la oportunidad de preguntar al letrado sobre cómo se siente en estos momentos el juez, tras declarar ante el TS. Ante las insinuaciones de "sentirse perseguido", el abogado ha insistido en que una persecución por parte del Supremo "desde el punto de vista de un profesional es algo inasumible".

Además, ha aclarado que en este momento Garzón atiende a tres causas de forma simultánea, pero que, pese a la complejidad, está tranquilo porque es una persona que "tiene la espalda muy ancha por los años de profesión".

Garzón, apunta Molina "tiene plena confianza en que el instructor va a saber ver lo que es una imputación falaz que en consecuencia no va a tener mayor recorrido", ha añadido.

El abogado además ha pedido prudencia y paciencia a las personas que se están manifestando en favor de Garzón porque, según ha dicho, está convencido de que por lo menos en esta causa se llegará a un final satisfactorio.

Más noticias de Política y Sociedad