Público
Público

El narcotraficante más buscado del Campo de Gibraltar aparece en un videoclip musical

Francisco Tejón, alias 'Isco, está en busca y captura desde que en 2016 huyera a Marruecos. Ahora sale en un vídeo de claro tinte machista de un grupo cubano de reguetón. La Policía investiga cómo ha podido suceder.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

Captura del videoclip en la que se puede ver a 'Isco', el narco más buscado del Campo de Gibraltar.

La historia puede sonar a chiste, pero es real: Francisco Tejón, alias Isco, el narcotraficante  más buscado del Campo de Gibraltar —y por tanto, uno de los más perseguidos de España— aparece sin pudor en un videoclip de Clase A, un grupo cubano de reggaeton radicado en la Costa del Sol. Y mientras tanto la Policía sin saber su paradero.

Por eso, ahora la Policía investiga dicho videoclip —de reggaeton y de claro tinte machista: en el videoclip puede observarse al narcotraficante en diversas escenas de lujo y sexo— y las circunstancias en las que ha llegado a aparecer en él Tejón, vinculado al clan de Los Castañitas, uno de los más peligrsosos. 

Según han informado fuentes policiales, el videoclip es una pista reciente con la que los investigadores tratan desde hace varios días de localizar y detener a Tejón. De hecho, los agentes investigan también ahora al grupo Clase A.

Francisco Tejón está en busca y captura después de que en 2016 huyera a Marruecos, y pasó a ser el narco más buscado tras la detención el pasado mes de junio de su hermano Antonio y de Samuel Crespo, considerados los cabecillas del clan de Los Castañitas de La Línea de la Concepción (Cádiz).

A Francisco Tejón se le imputan delitos de narcotráfico, crimen organizado y blanqueo de capitales.