Público
Público

Nueve de los dieciocho detenidos quedarán en libertad

El Ministerio de Interior informa de que el resto, seis de ellos con antecedentes, pasarán a disposición judicial

PÚBLICO.ES/EFE

Nueve de los dieciocho arrestados durante la pasada madrugada en Madrid por resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad en la manifestación del 12-M quedarán previsiblemente en libertad, según fuentes del Ministerio del Interior.

Estos nueve detenidos, sin antecedentes, prestarán declaración con la obligación de comparecer ante el juez. El resto, según el Ministerio del Interior, entre los que se encuentran seis con antecedentes por diversas causas, pasarán a disposición judicial. De acuerdo con el Código Penal, los detenidos podrían ser condenados con hasta cuatro años de cárcel.

Esta madrugada, los agentes desalojaron sobre las 5:00 horas a los alrededor de 200 indignados en la Puerta del Sol, a pesar de que no habían acampado. Allí se desplazaron unos treinta furgones con agentes antidisturbios que procedieron al desalojo de los concentrados que quedaban.

En el desalojo se produjeron varios forcejeos y algunas de las personas que se quedaron sentadas en el suelo, profiriendo gritos de 'No violenci', 'Esta es vuestra democracia' y 'Es nuestra (la Puerta del Sol)', fueron arrastradas al ofrecer resistencia a los agentes.

La segunda jornada de las celebraciones por el aniversario del 15-M continúa esta noche en Sol, donde los indignados se han dividido en diferentes comisiones. Después, han iniciado una asamblea general. Durante las reuniones de este domingo, se ha recordado a los arrestados en diferentes ocasiones.