Público
Público

"Los pacientes sí van a necesitar la tarjeta de crédito"

Ignacio Revuelta, médico de familia en huelga en el CAS Rafael Alberti de Vallecas, denuncia que la Comunidad "se está aprovechando de la crisis para hacer negocio".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ignacio Revuelta tiene un cartel pegado en la puerta de su consulta que dice: 'Médico de servicios mínimos, sólo se atienden urgencias'. Ha pasado la noche encerrado en su centro de salud, el Rafeal Alberti de Vallecas, junto con una veintena de médicos, enfermeros y personal administrativo. 'Lo que está haciendo la Comunidad de Madrid es un atentado contra la sanidad pública y sus profesionales', explica desde su consulta en el segundo día de huelga en la sanidad madrileña.

Este médico de familia hizo huelga ayer, pero hoy está de servicios mínimos. 'Ayer vinieron más pacientes, pero hoy la afluencia ha bajado porque la gente está más informada', explica. Aun así, sigue Ignacio, los vecinos que se están viendo afectados por el paro entienden la lucha de sus médicos. 'Este es un barrio trabajador y sus habitantes quieren que los profesionales que les atiendan no estén controlados por una empresa, que como todas, lo que busca es ganar dinero', relata este facultativo.

Ignacio ha pasado la #nocheblanca con sus compañeros del CAS y del centro de salud mental Villa de Vallecas, que está en el mismo edificio. También ha compartido encierro con los profesionales del Centro de Salud Federica Montseny, que también es un centro de especialidades amenazado con ser privatizado. 'El sistema sanitario y su funcionamiento está pagado por los ciudadanos desde hace tiempo y el resultado de esta inversión se cederá ahora a empresas que no aportaron nada a la sanidad pública que tenemos y que encima se lucrarán de ella', insiste. 'El Gobierno no está haciendo todo esto para lograr una mejora económica, sino que se trata de unaa reforma ideológica. Se ha demostrado en otros países que el sistema privado es más caro, de modo que los políticos madrileños lo que están haciendo es aprovecharse de la crisis para hacer negocio', denuncia.

Sobre el vídeo contra la huelga difundido ayer por el PP de Madrid, en el que un médico le dice a una paciente que no tendrá que utilizar la tarjeta de crédito sino la sanitaria, como siempre, Ignacio denuncia que es 'cínico' y que sólo busca 'confundir' a la población. 'Los pacientes sí que van a necesitar la tarjeta de crédito, de hecho ya la necesitan para pagar el euro por receta', explica Ignacio, que advierte de que con la reestructuración de la cartera sanitaria básica, 'puede que se tenga que pagar también por la odontología, el transporte sanitario o la rehabilitación'.

Más noticias en Política y Sociedad