Público
Público

Pedro Duque Pedro Duque asegura que no tuvo "intención de evadir" y que "subsanará" sus posibles "errores"

"Jamás he tenido ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de obtener ninguna ventaja fiscal indebida", ha dicho. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pedro Duque, habla con los medios tras asistir a una reunión del Consejo de Competitividad de la Unión Europea- EFE/Yuval Molina Obedman

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha negado este viernes cualquier "intencionalidad" de evadir impuestos a través de la sociedad que creó para comprar un chalé en Jávea (Alicante) y ha garantizado que "subsanará" cualquier error que puedan encontrar los "nuevos" asesores a los que ha pedido que estudien el caso. El ministro también ha dicho que no se plantea dimitir por las acusaciones. 

"Jamás he tenido ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de obtener ninguna ventaja fiscal indebida (...). Lo único que puedo decir es que, si hay alguna cuestión que ofrezca alguna duda o algún error que hayamos cometido que se deba subsanar, está en manos de unos asesores y lo subsanaremos y se hará lo que haga falta para cumplir con todas las obligaciones tributarias", ha explicado en declaraciones a los medios en el marco de la reunión de ministros de la UE sobre innovación.

Agregó que si Hacienda le requiere "pruebas mías para que hagamos frente a alguna obligación que por algún error anterior no hayamos hecho, por supuesto que se lo presentaré".

"No sé si estos nuevos asesores encontrarán que he pagado de más o de menos, pero lo que sea lo arreglaremos", ha insistido el titular de Ciencia, Innovación y Universidades.

Duque ha señalado que ya ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que ha "concluido" que esta cuestión "no debería tener absolutamente ningún problema".

Cuando ha sido preguntado por si está dispuesto a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados, Duque ha respondido que "al Congreso siempre hay que ir".

Más noticias en Política y Sociedad