Público
Público

La Polícia registra dos viviendas relacionadas con la etarra detenida

Oihana Mardaras ha sido detenida esta mañana tras sufrir un accidente junto a otro etarra, que se encuentra grave

EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han finalizado el registro en Bilbao de dos viviendas relacionadas con la presunta miembro de ETA que esta mañana ha sido detenida tras sufrir un accidente de tráfico en Francia, en el que otro supuesto integrante de la banda terrorista ha resultado herido de gravedad.

El accidente de los dos presuntos etarras, que viajaban en un vehículo robado e iban armados con una pistola y un revólver, se ha producido en el noroeste de Francia, en la localidad de Chateau-Gontier, perteneciente al departamento de Mayenne.

Según han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista, las viviendas que se han registrado esta tarde en el barrio bilbaíno de Santutxu son las de los padres de la presunta etarra, cuya identidad es Oihana Mardaras.

En concreto, los agentes han inspeccionado dos pisos ubicados en el número 4 de la calle Particular de Allende y en el número 81 de la calle Santutxu. En los registros, que han durado poco más de una hora, los policías se han incautado de diversos materiales que han sacado en varias cajas.

Oihana Mardaras, según las citadas fuentes, ha facilitado su identidad a la Policía francesa cuando los agentes han acudido, alertados por los bomberos, al lugar del accidente para atender a los dos heridos.

Los dos ocupantes del vehículo han declarado a los agentes ser miembros de ETA, aunque la identidad del hombre, que ha sido ingresado en un hospital con heridas de pronóstico grave, todavía no ha sido hecha pública.

Más noticias de Política y Sociedad