Cargando...

El presunto asesino de Eva Blanco recurre y argumenta que la chica no se iría con un marroquí

El recurso pide la libertad de Ahmed Chelh basándose en que la investigación de la Guardia Civil indaga sobre una banda neonazi con la que podría vincularse a la víctima

Publicidad

El presunto autor del asesinato de Eva Blanco en Algete (Madrid) en 1997, es trasladado la Guardia Civil de Madrid.- EFE/J.J. Guillén

Actualizado:

MADRID.- La titular del juzgado de instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid), que instruye el caso por el asesinato Eva Blanco, tendrá que decidir si acepta o desestima el recurso presentado por el presunto asesino de la joven de Algete. La pasada semana la defensa de Ahmed Chelh recurrió el ingreso en prisión, según aseguran a Público fuentes judiciales, con un escrito que entre otras cosas alega que la adolescente de 16 años jamás se hubiera subido al vehículo con un individuo marroquí.

Publicidad

Aunque la prueba que ha dado lugar a la detención de Chelh es contundente ─restos de semen hallados en la víctima─, según el recurso presentado, el ADN es el único elemento que señala a la autoría del crimen por parte del marroquí. El perfil elaborado por los investigadores siempre ha apuntado a que la adolescente se subió voluntariamente a un coche con un hombre mayor que ella y que había mantenido relaciones sexuales consentidas. Sería después de estas relaciones cuando el asesino decidió apuñalarla hasta 19 veces y dejarla desangrándose a seis kilómetros del lugar donde Eva se había despedido de una de sus amigas, a las doce menos cuarto de la noche.

Click to enlarge
A fallback.

Ahmed Chelh está acusado
de asesinato, agresión
sexual y detención ilegal

Ahora sin embargo esa hipótesis está descartada por la titular del juzgado de instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, que acusa a Ahmed Chelh de asesinato, agresión sexual y detención ilegal. Por estos hechos el acusado, casado dos veces y con 5 hijos, lleva desde el 9 de octubre en prisión tras ser detenido en Francia el día 1. En la localidad de Pierrefontaine Les Varans le atrapó la Gendarmería francesa por orden del juzgado de Madrid y con ayuda de los agentes de la Guardia Civil trasladados desde Tres Cantos. Allí se había mudado en 1999, dos años después de que presuntamente cometiera el asesinato.

Publicidad