Este artículo se publicó hace 11 años.
Prisión para el presunto miembro de Resistencia Galega Adrián Mosquera
Fue detenido en una zona boscosa de Ames, cerca de Santiago, con tres artefactos explosivos "de considerable potencia y muy sofisticada elaboración", según la Policía
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó el ingreso en prisión incondicional del presunto miembro de Resistencia Galega Adrián Mosquera Pazos, que fue detenido el pasado lunes en Ames (A Coruña) en posesión de tres artefactos explosivos "de considerable potencia y de muy sofisticada elaboración" que tenían "todos los componentes necesarios para hacer explosión". Así consta en un auto dictado este jueves por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, en el que se imputa indiciariamente al detenido los delitos de integración en organización terrorista y depósito de explosivos.
La resolución judicial explica que Mosquera, cuya detención dio lugar a una protesta en Santiago tras la que se quemaron varios contenedores, fue localizado sobre las 22.10 horas por la Policía en un paraje boscoso. Según las fuerzas de seguridad, portaba una bolsa que introdujo en una casa en ruinas, donde fue sorprendido manipulando unos termos metálicos. Tras el análisis policial, se determinó que los artefactos contenían 1,7 kilos de explosivos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.