Público
Público

El PSOE recuerda al Gobierno con un vídeo su negación del rescate

La pieza #TuDicesRescateYoDigoTomate denuncia que Rajoy y De Guindos mintieron en repetidas ocasiones antes del rescate bancario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'No va a haber ningún rescate de la banca española'. Con esta frase del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cierra el vídeo que han editado las Juventudes Socialistas y que pretende denunciar las contradicciones entre las palabras y los hechos en las que ha incurrido el Ejecutivo a la hora de aceptar el rescate bancario.

En la pieza, que han titulado #TuDicesRescateYoDigoTomate, se puede ver más de una decena de declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, y del propio Mariano Rajoy. Ambos niegan en repetidas ocasiones que hubiera sobre la mesa ningún intento de rescatar al sistema bancario español.

'Decir siempre la verdad, aunque duela. Decir la verdad sin adornos, llamar al pan, pan, y al vino, vino', es otra de las declaraciones de Rajoy, una de las frases preferidas en el Gobierno, que las Juventudes Socialistas recuerdan en el vídeo.

El PSOE ya ha recurrido en otras ocasiones a piezas de este estilo para denunciar la actuación del PP en el Gobierno, en las que contraponen declaraciones del ejecutivo con las actuaciones que finalmente realizan.

Los primeros vídeos de este estilo fueron '#Vanaportodo' y '#MentiraMásIVA', en los que denunciaban las mentiras del PP al negar recortes en Sanidad y Educación, el 'asalto' a RTVE y la subida del IVA. Más adelante publicaron el spot '#AsíNoSeCrece', donde criticaban las reformas de austeridad que 'viernes tras viernes' iba a poner en marcha el Gobierno.