Público
Público

El PSOE ve la baja de Cascos como "un ejemplo más del lío" en el PP

Elena Valenciano considera que Rajoy "tiene presiones clarísimas por todas partes"

EFE

La vicecoordinadora y portavoz electoral del PSOE, Elena Valenciano, considera que la baja que ha presentado Francisco Álvarez-Cascos como afiliado en el PP, "es un ejemplo más del lío" que hay en dicho partido.

El ex vicepresidente primero y ministro en varios gobiernos del PP ha presentado esta mañana su baja como afiliado en el PP mediante una carta entregada en la sede del partido en Madrid y dirigida a Mariano Rajoy.

En la misiva, Álvarez-Cascos explica que ha tomado esta decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente al órgano competente ante los menosprecios, descalificaciones e insultos que me dirigieron otros militantes, cobijados con el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente, sin otro pretexto que el de haber manifestado mi disponibilidad para encabezar la candidatura a las próximas elecciones autonómicas".

En declaraciones a EFE, Valenciano ha opinado: "en el PP hay mucho lío, hay lío desde que (Mariano) Rajoy fue designado entre la vieja guardia, la nueva guardia, la guardia mediana..... tiene presiones clarísimas por todas partes".

A su vez, ha opinado que Álvarez-Cascos estaba "avalado" por el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Rajoy, ha considerado Valenciano, tiene "dentro" del partido a personas "muy importantes que avalaban a Cascos. El verá cómo lo resuelve, si es que lo hace alguna vez, el lío que tiene el PP este que manda mucho, que es el de Aznar, Aguirre y otra gente que tiene un perfil diferente dentro del PP".

"Tiene mucho lío y poca decisión por su parte", ha concluido Valenciano, quien ha agregado que Rajoy "siempre alarga mucho las decisiones" y muestra de ello es, en su opinión, la decisión de que Cascos ni sea el candidato para la presidencia de Asturias.

Más noticias de Política y Sociedad