Público
Público

Rosa Díez levanta el telón electoral de UPyD junto a Toni Cantó y José María Fidalgo

El partido de la diputada presenta este sábado sus listas para las elecciones locales y da por seguro que entrará en tres o cuatro parlamentos autonómicos.

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

Unión Progreso y Democracia (UPyD) está de estreno. Este próximo sábado levanta el telón en el Teatro Alcázar de Madrid: presenta a los cabezas de lista con los que la formación de Rosa Díez concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

Con el objetivo confeso de "condicionar la política" española, el partido de Rosa Díez da por hecho que entrará en al menos tres o cuatro parlamentos autonómicos y en varios ayuntamientos. Esa es la obra que quiere representar y de la que quiere ser protagonista.

El reciente batacazo electoral en Catalunya, donde obtuvo menos votos que Carmen de Mairena, no ha mermado la confianza de UPyD: presentará listas en todas las autonomías, capitales de provincia y los municipios mayores de 50.000 habitantes.

La obra de UPyD llegará en los próximos comicios a 21.409.120 ciudadanos, un 45% de la población en toda España, presentando candidturas en 166 ayuntamientos de España, incluidas todas las capitales de provincia y en 83 municipios de más de 50.000 habitantes.

En el acto del sábado intervendrán, además de Rosa Díez, el ex-secretario de CCOO José María Fidalgo y el actor Toni Cantó, según han informado fuentes del partido en un comunicado de prensa. Tanto Fidalgo como Cantó han destacado por su apoyo a Rosa Díez y son dos de los personajes más conocidos vinculados a UPyD. El ex líder sindical se unió al proyecto de Rosa Díez a principios del año pasado ; el actor ya mostró su predisposición el pasado diciembre a ser candidato al Congreso de los Diputados

Los candidatos de UPyD fueron elegidos por los afiliados a través del proceso de primarias celebrado entre el 15 de septiembre y el 19 de diciembre.

Más noticias de Política y Sociedad