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Ryanair declara la guerra a Facua

La compañía de vuelos de bajo coste ha vuelto a amenazar a la agrupación en defensa de los derechos de los consumidores con llevarla a los tribunales si no se retracta de sus críticas

EUROPA PRESS

Ryanair está intentando capear el temporal que está atravesando siguiendo la ida de que 'la mejor defensa es un buen ataque'. En las últimas semanas la compañía ha llegado a los titulares en más de una ocasión, ya sea por aterrizajes forzosos o plagas de chinches. De esta forma, ha vuelto a amenazar a Facua-Consumidores en Acción con llevarla a los tribunales tras emitir un burofax el pasado viernes 7 de septiembre donde la aerolínea instaba a la asociación a retractarse del contenido del comunicado que emitió el pasado 5 de septiembre sobre las irregularidades de la compañía, según ha informado la asociación de consumidores este lunes en un comunicado.

Facua emitió dicho comunicado tras conocerse que un avión de la compañía irlandesa solicitaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lanzarote por ir 'flojo de combustible', según informó Aena. En el burofax que se mandó el pasado viernes, un abogado de Ryanair solicitaba que le confirmase 'por escrito que Facua procederá a retractarse de manera pública y escrita por las infundadas, falsas y perjudiciales manifestaciones realizadas' sobre ella.

'No vamos a permitir que la reputación de nuestro cliente se vea empañada de esta manera', señala el burofax, donde se advierte que si Facua no se retractaba, Ryanair emprenderá 'acciones legales por difamación', destacando 'los costes adicionales que ello comportará'. La asociación recuerda a la compañía que su reputación se empaña por sí sola con 'su larga lista de abusos', 'el desprecio con el que trata a los pasajeros' y 'los inquietantes' casos que están trascendiendo en los últimos meses.

Por otra parte, Ryanair ya demandó en 2011 a esta asociación solicitando al juez que le prohibiese decir públicamente que 'comete abusos y fraudes', cuyos montantes son 'millonarios' y que 'toma el pelo' y 'se burla' de los usuarios. Sin embargo, el juez desestimó la demanda ya que estaba ejercitando su derecho a la libertad de expresión y sin dañar el derecho al honor de la aerolínea.

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