Público
Público

Santamaría anima a los jueces a investigar a Mas

La vicepresidenta del Gobierno da por bueno el borrador policial y recuerda que el fiscal de Catalunya está sometido por mandato constitucional al Fiscal General del Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dio por buena la información publicada por el Mundo, que acusa Artur Mas de corrupción y de tener cuentas en Suiza.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Ministro, Sáenz de Santamaría dijo que la Constitución marca que la Fiscalía de Catalunya ha de obedecer al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce y que los jueces y la Agencia Tributaria deberán investigar esa denuncia.

La vicepresidenta pidió  a la Justicia que, con 'absoluta independencia y neutralidad', investigue si los delitos que un informe policial atribuye al presidente catalán, Artur Mas, han sido cometidos.

En respuesta a las reiteradas preguntas de los informadores, Sáenz de Santamaría aseguró que en este caso hay dos circunstancias que deben ser investigadas: la filtración del informe policial, que ya está llevado a cabo el Ministerio del Interior a través de Asuntos Internos de la Policía, y las acusaciones que se desprenden de ese borrador. Deben ser los jueces, reiteró Sáenz de Santamaría, quienes investiguen esas acusaciones. 'El criterio debe ser siempre el mismo: investigar esas filtraciones, pero también las circunstancias que se denuncian'.

'Estamos en medio de un proceso de regularización fiscal y lo primero que corresponde a los que tengan cuentas no declaradas fuera, es declararlas. La semana que viene acaba el proceso', añadió la vicepresidenta sobre el asunto aunque en ningún momento citó a Mas. Añadió que los que no lo hagan, saben que a partir de ese momento y de acuerdo con la nueva Ley de lucha contra el fraude, esas cuentas podrán ser oportunamente investigadas.

Más noticias en Política y Sociedad