Público
Público

Sede Podemos Así es la nueva sede de Podemos en Madrid

Según consta en la web del partido, las obras de rehabilitación han costado más de 600.000 euros. El edificio tiene 660 metros de planta y 2.000 metros cuadrados de superficie construida y cuenta con garaje.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa este martes. EFE/J.J. Guillén
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias durante una rueda de prensa . EFE/J.J. Guillén/Archivo.

EFE

La Ejecutiva que Podemos celebra esta mañana para analizar los resultados de las elecciones gallegas y vascas del pasado domingo se celebra ya en su nueva sede ubicada en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal), con lo que dice adiós a las oficinas de la calle Princesa que tenía en alquiler.

Según han informado fuentes de Podemos a EFE, el encuentro de hoy -que ha comenzado a las 9.00 horas- ya ha tenido lugar en la nueva sede, una antigua propiedad del grupo Transhotel ubicada en la calle Francisco Villaespesa, 18, junto al metro Ascao, que Podemos compró y ha reformado y rehabilitado.

Según consta en la web del partido, las obras de rehabilitación han costado más de 600.000 euros. El edificio tiene 660 metros de planta y 2.000 metros cuadrados de superficie construida y cuenta con garaje.

Hasta ahora, y desde sus inicios como partido, Podemos ocupaba dos plantas de un edificio junto a la plaza España, unos 1.000 metros cuadrados en régimen de alquiler que ya ha dejado.

Este es el edificio en el que irá la nueva sede de Podemos en Ciudad Lineal / Google Maps.

Según han indicado a EFE desde Podemos, aún faltan por hacer los últimos retoques en la sede, que esperan que esté completamente operativa en septiembre, aunque sus dirigentes ya la utilizan para las reuniones.

Podemos justifica que hoy no ha convocado a los medios a la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva porque la oficina aún no está en condiciones. La última rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación del partido, sin embargo, tuvo lugar en noviembre del año pasado. 

Más noticias de Política y Sociedad