Público
Público

El tiempo del fin de semana: Corte de carreteras y chubascos por todo el país

El sábado habrá fuertes rachas de viento en algunos puntos de España pero el domingo se estabilizarán. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Una persona se protege de la lluvia con un paraguas durante la mañana de este viernes en la que el cielo de la Comunidad Valenciana permanece cubierto con precipitaciones fuertes o muy fuertes, sobre todo en Castellón y Valencia - EFE/Kai Försterling

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana augura chubascos y tormentas por toda la península. 

La intensa lluvia caída en las últimas horas en la provincia de Teruel ha provocado el corte de una carretera de acceso al barrio de Los Ramones de Olba, donde viven 30 personas que han quedado aisladas, ha provocado daños en el depósito de agua de Albentosa y desprendimientos en otras vías.

Además, nueva tromba de agua afectó durante la tarde del vierens a las localidades de Peñíscola, Benicarló, Vinaròs, Alcossebre y Alcalà de Xivert y ha causado el corte de muchas vías y la intervención de los Bomberos para rescatar a ocho personas atrapadas en tres coches.

Sábado, lluvias intensas

Mañana se producirán chubascos y tormentas fuertes y persistentes en el litoral levantino, mediterráneo andaluz y Murcia, que irán acompañados de fuertes rachas de viento, sin descartar lluvias intensas también en Extremadura, informa la Aemet.

Con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa, se pueden producir chubascos en el resto de la península, sobre todo en zonas de montaña, y en los archipiélagos de Canarias y Baleares. Por el contrario, en el noroeste peninsular hay pocas posibilidades de que se produzcan precipitaciones.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en gran parte de la península, sobre todo en la zona centro. En Baleares se espera un ligero aumento y en Canarias no se esperan cambios significativos.

Predominarán los vientos de componente este en la península y Baleares, con rachas fuertes en zonas de la meseta Sur y en el litoral norte de Alborán. En Canarias, vientos de componente norte flojos que disminuirán a flojos variables.

Domingo, estabilización del tiempo 

Para finalizar la semana, los chubascos irán acompañados de tormentas. Se marcarán mínimas de -4 grados en la zona de Aragón y de 0ºC en Castilla y León.

En Extremadura y las zonas colindantes de Andalucía las temperaturas descenderán un par de grados. En toda la península desaparecen los avisos de riesgo de lluvias y precipitaciones fuertes y persistentes. 

Más noticias en Política y Sociedad