Público
Público

"El señor Urdangarin tiene su propia ventana para decir lo que quiera"

La Casa Real se limita a reiterar su respeto por la Justicia y remite al abogado del duque de Palma para más valoraciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'La Casa Real no tiene nada nuevo que decir y reitera su absoluto respeto a la decisión de la Justicia'. Esa será la única reacción de Zarzuela a la decisión del juez de imputar a Iñaki Urdangarin, duque de Palma y yerno del rey Juan Carlos, por sus actividades al frente del Instituto Nóos. No habrá un comunicado oficial: 'No está previsto. Nos ratificamos en lo que ya dijimos hace unas semanas: respeto a las decisiones judiciales', afirmó un portavoz de la Casa Real a Publico.es

En Zarzuela quieren seguir marcando distancias con el yerno caído en desgracia y creen que cualquier valoración sobre la imputación debería hacerla el abogado del duque de Palma : 'El señor Urdangarin tiene un representante y su propia ventana para decir lo que quiera. Es a él a quien habría que acudir', aseguró el mismo portavoz. 

La Casa Real reitera así la posición que mantiene desde que, hace dos meses, comenzaron a aparecer las primeras informaciones que relacionaban al esposo de la Infanta Cristina con el caso Palma Arena.

Posición que ha ido acompañada de un progresivo alejamiento con respecto a Urdangarin, sobre todo desde que en las últimas semanas aumentaran las especulaciones en los medios españoles sobre la posible imputación de Urdangarin y su alejamiento de la Casa Real.

Urdangarin fue apartado de los actos oficiales. Posteriormente, su escultura en el el Museo de cera de Madrid fue trasladada este mes de la escena de la Familia Real a una sala de deportistas en un pequeño pero simbólico gesto. Los duques de Palma, que viven con sus cuatro hijos en Washington, tampoco acudieron a la cena familiar de Nochebuena en el palacio de la Zarzuela, según varios medios españoles, aunque sí apareció en una de las felicitacones navideñas de Zarzuela.

En su tradicional discurso de Navidad, el Rey hizo referencia al caso señalando que 'la justicia es igual para todos', si bien luego quiso aclarar que no quiso personalizar.

En ese discurso Juan Carlos se mostró 'enormemente' preocupado por la desconfianza que se estaba extendiendo hacia instituciones españolas, y habló de la necesidad de tener un 'comportamiento ejemplar', utilizando unas palabras parecidas a las usadas por Zarzuela cuando anunció hace poco que Urdangarin no participaría en los actos oficiales de la Casa Real mientras estuviera siendo investigado.

Más noticias en Política y Sociedad