Público
Público

Sindicatos ferroviarios planean otra huelga para el 17 de septiembre

Los representantes de los trabajadore de Renfe y Adif consideran "abusivos" los servicios mínimos establecidos para el paro del próximo viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos con representación en Renfe, Adif y Feve anunciaron hoy su intención de convocar una nueva huelga de 24 horas para el próximo 17 de septiembre, después de la prevista para el próximo viernes en protesta contra la liberalización del sector decidida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

'En septiembre iniciaremos una ronda de contactos con el resto de empresas del sector ferroviario afectadas de una u otra forma por las medidas del Gobierno, para conseguir la máxima participación en una huelga de 24 horas el día 17 de septiembre', indicaron los sindicatos en un comunicado.

En la nota, las organizaciones sindicales denunciaron como 'claramente abusivos' los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para la huelga del próximo día 3, que afectará al  funcionamiento de Renfe, Adif y Feve. En virtud de ese plan, estará asegurado el 75% de los servicios de los trenes AVE y de larga distancia, así como el 67 % de los trenes interurbanos y el 60 % de los de cercanías en hora punta.

Los sindicatos consideran que los servicios mínimos del día 3 'impiden el derecho a huelga' de los trabajadores

Los sindicatos consideran que estos servicios mínimos 'impiden el derecho a la huelga', por lo que 'ni existe ni va a existir acuerdo posible en torno a los mismos', según indicaron en el comunicado.

Asimismo, advirtieron de que el viernes, día 3 de agosto, formarán piquetes informativos a las 06.00 horas en todas las provincias y a las 11.00 horas realizarán concentraciones en las estaciones de las principales ciudades.

Más noticias en Política y Sociedad