Público
Público

Todo Twitter es para Aguirre

La dimisión de la presidenta madrileña enciende la red, que copa por completo la lista de los temas del momento

PÚBLICO

Twitter se desborda. Pocos bombazos informativos consiguen reacciones tan multiplicadas, dispares y extendidas como la inesperada dimisión de Esperanza Aguirre. El personaje lo amerita: la presidenta de la Comunidad de Madrid deja tras de sí 30 años dedicados a la política y un larguísimo historial de polémicas y medidas que se han topado tanto con el descontento social como con los aplausos de quienes han alabado sus políticas neoliberales.

El momento y el modo en que ha tomado la decisión han despertado las especulaciones sobre su estado de salud, su cada vez mayor distanciamiento del Gobierno y sus verdaderas intenciones. En cualquier caso, el debate, en el que todo el mundo está invitado a participar,  está servido.

Pocos segundos después de su anuncio, los temas del momento sobre Aguirre copaban los primeros puestos de la lista: #AguirreDimite, Ignacio González, #GraciasEsperanza, #PorraPortadaLaRazón, Tomás Gómez, CAM, Rajoy y Botella son sólo algunos de los más nombrados. 

Para despedirse, han sido muchos los que le han recordado sus medidas: "#graciasesperanza por las brutales cargas policiales. Por usar los medios como si fueran tuyos. Por las irregularidades de financiación", decía @Dadabla001. "Muchos agradecimientos, pero se le ha olvidado darle las gracias a Tamayo y Sáez, gracias a cuyo fraude conquistó la presidencia de Madrid", comentaba @alesanper, en referencia a la rueda de prensa que ha dado Aguirre, en la que ha reiterado varias veces el apoyo que ha recibido de los ciudadanos en las urnas. "#GraciasEsperanza por lograr q el metrobus haya aumenta en un 80% y abono mansual en un 42%", decía la Asamblea Carabanchel @asamcarabanchel, o @robersestao, que criticaba sus medidas en el sistema sanitario madrileño: "La gente se preocupa por la salud d Aguirre d manera inversamente proporcional a lo q ella se preocupa por la de los demás". Su último carpetazo tampoco pasaba desapercibido: "#GraciasEsperanza, ¿te vas a Eurovegas?", decía @tuvalerie.

Otros muchos han pedido directamente la convocatoria de elecciones para Madrid y han criticado que Ignacio González vaya a asumir la presidencia sin el apoyo de los ciudadanos. "Entonces, al final, los madrileños y madrileñas tendrán, no solo una alcaldesa q no han elegido sino tb un presidente q no han votado", escribía @PatriciaHdezGut. "Madrid como 'ejemplo' de democracia: ni el presidente ni la alcaldesa han salido de unas elecciones", decía, en la misma línea, @patriciacamcor.

Las bromas y chascarrillos a propósito de lo que es la noticia del día tampoco han faltado. "Venga en serio, lo de la dimisión de Esperanza Aguirre seguro que no es cosa de @elmundotoday ???", decía @glpunzi. "Esperanza Aguirre es un político ejemplar. Ha dimitido. Que tomen nota los demás", apuntaba @JuanCarDoval10. "La Esteban deja la TV y Esperanza Aguirre la política. ¿Qué será lo siguiente? ¡¿Juan Magan dejando la música?!", señala @LuciaBlaz.

Más noticias de Política y Sociedad