Público
Público

Valenciano acusa a Rajoy de sembrar confusión "a diestro y siniestro"

La socialista considera que la coartada de la herencia recibida se ha vuelto contra el Gobierno, como un boomerang

EFE / PÚBLICO.ES

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este domingo al Gobierno de Mariano Rajoy de sembrar la confusión "a diestro y siniestro" y de generar dudas "sobre todo y sobre todos" hasta tal punto que, de tanto intentar "sacudirse las pulgas", ha conseguido que se vea a España como un país poco fiable.

En una nueva entrada en su blog, titulada "El boomerang de Rajoy", Valenciano considera que la actuación de Rajoy desde que llegó a La Moncloa, colocando "las culpas en cualquiera menos en su Gobierno", se ha vuelto en contra suya, y ahora Bruselas "no se fía" de sus cifras y envía a unos inspectores a revisarlas.

Según Valenciano, la recesión económica mina la credibilidad de España, pero esa no es, a su juicio, la única causa de la desconfianza exterior, sino que el Gobierno ha conseguido que en Bruselas, Londres y Berlín "no se fíen de nostros" debido a que el Ejecutivo de Rajoy se ha dedicado a "buscar culpables". Por eso mismo "Bruselas envía unos inspectores, a revisarlo todo".  

Para ilustrar sus opiniones, la "número dos" del PSOE aduce que Rajoy acusó al anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de haberle "engañado" con las cifras de déficit, teoría que, dice, se ha demostrado "falsa" con los nuevos datos de autonomías gobernadas por el PP como Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Menciona además la crisis de Bankia, que ha puesto de manifiesto que "la nuestra es, en gran medida, una crisis del sistema financiero", y califica de "inaudito" que quince días después ningún miembro del Gobierno haya comparecido en el Parlamento para dar explicaciones.

Y reitera que la cuarta entidad financiera del país "ha sido intervenida sin que el Gobierno haya dado la cara" y no haya hablado con los grupos políticos, los sindicatos o los ahorradores. Una forma de proceder, en opinión de Valenciano, "completamente irresponsable" en un momento tan delicado para el sistema financiero español.

Valenciano finaliza su texto asegurando que el Gobierno se sujeta siempre en una falsa coartada, la de repetir que hacen lo que hacen "porque todo está peor de lo que nos dijeron". Sin embargo, esta máxima se ha vuelto en contra de Rajoy por sembrar dudas y desconfianza, como un boomerang.

 

Más noticias de Política y Sociedad