La lucha de Ana por conducir el camión de la basura de Hospitalet

Ana trabaja limpiando grafitis en las calles de Hospitalet de Llobregat desde 2008. Sin embargo, lo que quiere es llevar el camión de recogida de basuras. A pesar de estar preparada para ello y cumplir con todos los requisitos, asegura que la empresa no le deja acceder al puesto por ser mujer. Decidió denunciar su caso y el Tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón. Pero aunque tiene una sentencia favorable, sólo conduce el camión para sustituir a algún compañero. A pesar de estas presiones, Ana está dispuesta a alcanzar su objetivo en una empresa premiada precisamente por favorecer la igualdad de género. La dirección, por su parte, asegura que cumple con la normativa y con los convenios vigentes.