Muere a los 75 años el exministro Miguel Boyer

Miguel Boyer inició su carrera política en el primer Gobierno de Felipe González. Antes ya era conocido por su oposición al régimen franquista. Nació en 1939 durante el exilio de sus padres en Francia y en los setenta estuvo encarcelado varios meses en la prisión de Carabanchel por su militancia socialista. En 1983, siendo diputado del PSOE fue nombrado ministro de Economía. Y una de sus primeras decisiones fue la de expropiar los bancos y sociedades del Grupo Rumasa. Decisión que provocó el enfado de Ruiz Mateos, que llegó a agredirle. Dejó su cartera tres años después tras tener desavenencias en materia económica con Alfonso Guerra y pasó a presidir el Banco Exterior de España. Entonces, formalizó su relación con Isabel Preysler. En 1988 se casaron y tuvieron una hija.Tras dejar la política activa, Boyer pasa a ocupar varios puestos en empresas de renombre y su color político cambia. En el 1996 abandona el PSOE y apoya públicamente al Partido Popular llegando a ser patrono de FAES pero con la llegada de Zapatero al poder, vuelve a coquetear con la izquierda y asesora al expresidente en materia económica.