Público
Público

Evacúan a 1.200 personas atrapadas en un rascacielos de Hong Kong por un incendio

Según un medio local, hay al menos 14 heridos a causa de la inhalación del humo. Unas 300 personas quedaron atrapadas durante horas en en la quinta y la trigésimonovena del edificio en zonas al aire libre.

Los bomberos despliegan una escalera para rescatar a las personas atrapadas en el incendio en el World Trade Center en Hong Kong.
Los bomberos despliegan una escalera para rescatar a las personas atrapadas en el incendio en el World Trade Center en Hong Kong. FL/ANK / Reuters

Más de 300 personas se han quedado atrapadas durante horas este miércoles en un rascacielos situado en el World Trade Center de Hong Kong por un incendio que ha comenzado a propagarse a las 12.37 hora local. El suceso ha obligado a evacuar de forma masiva a los trabajadores y clientes del centro comercial ubicado en el edificio, en total unas 1.200 personas.

Según el rotativo South China Morning Post al menos 14 personas han resultado heridas a causa de la inhalación del humo. Entre ellas, una mujer de unos 60 años que se encontraba inconsciente y con dificultades para respirar.
Además, las autoridades han decretado el nivel tres de emergencias en un máximo de cinco niveles.

El incendio se ha originado a la hora del almuerzo y habrían quedado atrapadas dentro del edificio cientos de personas, que además de oficinas también alberga restaurantes y tiendas, según han informado medios locales y recoge Efe.

Los bomberos han logrado extinguir el fuego, que comenzó debido a un fallo eléctrico en la planta baja del centro comercial, una zona que estaba siendo renovada, según The Standard. El aparatoso incendio provocó también cortes de tráfico a lo largo de toda la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional