Público
Público

Al menos 20 muertos en un doble atentado en Irak

Aproximadamente 30 personas han resultado heridas. Dos suicidas entraron en una cafetería de Sinjar y detonaron las bombas

AGENCIAS


Ver mapa más grande

 

Aproximadamente unas 20 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un doble atentado en Irak, según ha informado la agencia de noticias EFE. Al parecer, dos suicidas que portaban cinturones de explosivos entraron en una cafetería y detonaron las bombas que llevaban adosadas a su cuerpo.

La cafetería donde ha ocurrido la tragedia se encuentra en Sinjar, a 390 kilómetros al noroeste de Bagdad y cerca de la ciudad de Mosul, en la que se han producido importantes atentados en las dos últimas semanas.

Los heridos, algunos en estado grave, han sido trasladados a hospitales en la región autónoma del Kurdistán, en el norte del país, por temor a que las ambulancias sean objetivo de más ataques en la carretera que une Sinjar con Mosul.

La policía agregó que la mayoría de las víctimas son ancianos que normalmente pasan las tardes en esta cafetería, y no descarta que el número de víctimas pueda aumentar según vayan pasando las horas.

Desde finales de junio pasado, cuando las tropas estadounidenses se retiraron de las ciudades de Irak, se ha producido una oleada de violencia y de atentados indiscriminados contra la población civil.

Desde entonces, más de 200 iraquíes han muerto en distintos atentados, incluyendo los 38 que perecieron en la norteña ciudad de Talafar, el pasado 9 de julio, y las 29 personas que fallecieron en varios ataques contra mezquitas chiíes de Bagdad, el 31 de julio.

Hace tres días, al menos 46 personas murieron y 242 resultaron heridas en cuatro atentados registrados en Bagdad y cerca de la ciudad de Mosul.

Más noticias de Internacional