Público
Público

Más de 30 muertos tras una explosión en una mina de Ucrania

Otras 14 personas han resultado heridas de las 70 que se encontraban trabajando en el yacimiento, situado en la provincia de Donetsk, controlada por los rebeldes prorrusos. Todavía se desconocen las causas de la detonación.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

Varios mineros acuden como refuerzo a la mina de carbón de Zasyadko (Donetsk), donde varios compañeros quedaron atrapados tras la explosión en la que murieron más de 30 trabajadores. REUTERS

DONETSK.- Más de 30 personas han muerto y catorce han resultado heridas tras una explosión registrada este miércoles en una mina de carbón en la provincia de Donetsk, controlada por los separatistas prorrusos y situada en el este de Ucrania, ha informado un responsable local.

En el momento de la deflagración, unas 70 personas estaban trabajando en el interior de la mina, según ha dicho un responsable del Ministerio de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Minutos antes, las autoridades locales han dicho que unas 70 personas han quedado atrapadas en el interior de la mina. No está claro si algunos de ellos han sido contabilizados como muertos o heridos. La causa de la explosión en la mina de carbón de Zayadko todavía se desconoce.

El director del servicio de seguridad de la mina, Vladimir Tsimbalenko, ha dicho que los equipos de rescate están extrayendo los gases venenosos de la mina para poder acceder a rescatar a los mineros allí atrapados.

"Según la información preliminar, más de 30 personas han muerto. Los equipos de rescate no han llegado al lugar de la explosión todavía. Están extrayendo el gas venenosos antes de bajar", ha explicado. En 2007, una explosión en Zasiadko mató a 106 personas.

(Habrá ampliación)