Público
Público

Ariana Grande El autor del atentado de Manchester: un británico de padres que huyeron de Gadafi

El jefe de la policía de Manchester señala que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

Publicidad
Media: 1.83
Votos: 6

Policías permanecen cerca al estadio Manchester Arena. EFE

La policía británica identificó este martes a Salman Abedi, un joven de 22 años, como el autor del atentado suicida que dejó anoche 22 muertos y 59 heridos en Manchester (norte de Inglaterra) tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

El mando policial indicó que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense, por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación.

Abadi nació en Manchester en 1994 y es el tercer hijo de una familia de refugiados libios que llegó a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi, según el periódico Daily Telegraph. Inicialmente, se instalaron en Londres, pero se mudaron a Manchester y desde hace diez años vivían en la zona de Fallowfield, adonde la Policía ha acudido este martes.

El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó este martes un registro, informó la BBC.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

Hasta ahora hay tres víctimas mortales identificadas: una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson