Público
Público

Asesinado a tiros el activista colombiano Ramón Eduardo Acevedo

Fue tiroteado frente a su vivienda, en la localidad de Medellín. A pesar de haber recibido varias amenazas de muerte, no contaba con una protección especial.

EUROPA PRESS

BOGOTÁ.-  El activista colombiano Ramón Eduardo Acevedo ha sido asesinado a tiros este lunes frente a su vivienda en la localidad de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), según ha informado el diario local El Colombiano.

El coordinador del Comité Municipal de Derechos Humanos por la Construcción de la Paz, James Zuluaga, ha detallado que Acevedo fue tiroteado desde corta distancia por un joven que se bajó de un vehículo y que se dio posteriormente a la fuga.

Zuluaga ha agregado que Acevedo había recibido varias amenazas de muerte por sus denuncias sobre extorsiones en el centro de Medellín, pese a lo cual no contaba con una protección especial de las fuerzas de seguridad.

Acevedo fue uno de los fundadores de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, precursora del actual Comité Municipal de Derechos Humanos por la Construcción de la Paz.

Más noticias de Internacional