Público
Público

Asesinan en Colombia a uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay

El comandante de la Policía Nacional del Paraguay aseguró que entre los procesos a cargo de Pecci hay algunas "con condenas importantes", que incluían incluso a extranjeros.

Fotografía de archivo fechada el 31 de enero de 2022 que muestra al fiscal paraguayo Marcelo Pecci mientras habla con la prensa en Asunción (Paraguay).
Fotografía de archivo fechada el 31 de enero de 2022 que muestra al fiscal paraguayo Marcelo Pecci mientras habla con la prensa en Asunción (Paraguay). efe

El fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecchi fue asesinado el miércoles en Colombia mientras disfrutaba de su luna de miel. Las autoridades de Paraguay no descartan que fuese seguido hasta ese país desde su territorio y creen que el ataque está vinculado a su trabajo. De hecho, parece que el crimen organizado estuvo detrás y será investigado por varios países.

"Pensamos que el seguimiento pudo iniciarse acá", dijo a medios locales el comandante de la Policía Nacional del Paraguay, Gilberto Fleitas, y recoge Efe.

El jefe policial aseguró que entre los procesos a cargo de Pecci hay algunas "con condenas importantes", que incluían incluso a extranjeros en el país.

Especializado contra el narcotráfico y crimen organizado

Pecci fue atacado a tiros el miércoles por la mañana por desconocidos en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias. El funcionario se encontraba junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con quien se casó el pasado 30 de abril en Asunción.

Pecci no tenía ninguna amenaza aunque era de los fiscales más importantes de su país

"Llegaron dos hombres en una lancha y se acercaron y le dispararon", dijo la esposa a la W Radio, donde detalló que el fiscal murió tras recibir varios disparos en la playa privada del Hotel Decamerón, uno de los más populares de la zona costera de Cartagena y donde los recién casados se alojaban. Según Aguilera, su marido no tenía ninguna amenaza, a pesar de que era uno de los fiscales más importantes del país.

Pecci era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay, señaló la Fiscalía colombiana, que dispuso el envío a Cartagena "de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca lo ocurrido".

Horas después del asesinato, que ha impactado al país, la Policía colombiana difundió una circular de busca y captura con la fotografía de uno de los sospechosos del hecho.

Más noticias de Internacional