Israel mata a 80 personas y causa 304 heridos en nuevos ataques en Gaza
Este domingo una delegación israelí viajará a Catar para reanudar las negociaciones sobre un posible alto al fuego, mientras la cifra de gazatíes fallecidos asciende a 57.418.

Jerusalén--Actualizado a
Al menos 80 personas han muerto y otras 304 han resultado heridas este sábado en nuevos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, ha informado el Ministerio de Salud del enclave. Hoy una delegación israelí viajará a Catar para reanudar las negociaciones sobre un posible alto el fuego.
"Varias víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, sin que puedan ser atendidas por ambulancias ni por los equipos de defensa civil", añadieron las autoridades sanitarias, controladas por el grupo islamista Hamás, en un comunicado publicado recientemente.
Entre los muertos y heridos se encuentran también civiles alcanzados cuando iban a coger ayuda humanitaria, con un saldo de ocho fallecidos y más de 40 heridos el sábado. En total, 751 personas víctimas humanitarias han llegado a los hospitales desde el inicio del conflicto, según el ministerio gazatí.
El ataque más mortífero tuvo lugar en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de Ciudad de Gaza, donde un bombardeo aéreo golpeó una vivienda familiar que albergaba a desplazados. El ataque aéreo mató a una decena de civiles y causó varios heridos.
También en la capital gazatí, cazas israelíes bombardearon otra casa familiar en el barrio de Al Tuffah, al este de la urbe, matando al menos a cuatro personas.
En Jan Yunis, en el sur de la Franja, drones israelíes atacaron una tienda de campaña en la que se refugiaban desplazados al este del campamento de Shafi lo que causó la muerte de cinco palestinos, entre ellos cuatro niños.
Los niños fallecidos fueron identificados como: Yazan de 12 años, Amjad de 10 años, Muhannad de 7 años y Muhammad Fahd Abu Al Khair de 6 años.
El Ejército israelí, por su parte, dijo en un comunicado que durante el último día atacó cerca "de 130 objetivos terroristas por toda la Franja incluidas estructuras de comando y control, instalaciones de almacenamiento, armas, terroristas y lanzadores", sin aportar pruebas más allá de adjuntar una fotografía con las armas localizadas.
Estos bombardeos se producen mientras este domingo está previsto que un equipo negociador israelí se desplace a Catar -país mediador- para continuar con las conversaciones sobre un posible alto el fuego en Gaza, pese a que ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tildó de "inaceptables" los cambios introducidos por Hamás en el borrador estadounidense.
Desde el inicio de la ofensiva israelí que comenzó en octubre de 2023, 57.418 gazatíes han muerto y de 136.261 han resultado heridos por ataques israelíes, según el recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.