Cargando...

El atacante del tren francés estaba fichado por terrorismo y residía en España

Francia y Bélgica, convencidos de que era una ataque terrorista

Publicidad

Policías belgas en la estación de trenes de Bruselas.- REUTERS

Actualizado:

PARIS.- El hombre que ayer hirió gravemente en un tren Thalys Amsterdam-París a dos militares estadounidenses que consiguieron reducirlo al verlo cargar un arma, ha sido trasladado este sábado a la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía (Sdat) en las afueras de París. Ayoub El Kahzzani, un marroquí de 26 años, residente en España y fichado por terrorismo, abrió fuego en el interior del tren hiriendo a dos personas antes de ser reducido por los marines y, posteriormente detenido en la estación de Arras.

Publicidad

Francia y Bélgica, convencidos de que era una ataque terrorista

Los hombres que ayudaron a desarmar al presunto terrorista Anthony Sadler, Aleck Sharlatos y Chris Norman, posan con las medallas que recibieron por su valentía en un restaurante en Arras, Francia.-REUTERS

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, ha calificado hoy de "terrorista" al detenidoy ha añadido que podría tratarse de un islamista radical. El primer ministro belga, Charles Michel, ha calificado el tiroteo de "ataque terrorista", aunque las autoridades francesas, que priorizan esta tesis, son más prudentes al determinar la naturaleza del ataque porque "no está establecida con certidumbre", según Cazeneuve.

Click to enlarge
A fallback.

"La amenaza que afrontamos es muy elevada", dice Francia

Eso llevó a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos franceses) a registrarlo en sus archivos con una ficha S de personas con vinculaciones potenciales con grupos terroristas, para el caso de que entrara en Francia.

Publicidad

Al salir del baño

El pasajero francés, que iba al baño de su vagón, se encontró allí con el agresor que salía con su kalashnikov. Intentó neutralizarlo pero el presunto terrorista disparó. Entonces intervinieron los militares estadounidenses que forcejearon con él hasta neutralizarlo en el suelo y atarlo.

Publicidad