Publicado: 21.08.2015 21:24 |Actualizado: 21.08.2015 22:45

Tres heridos por un tiroteo en un tren que conecta Ámsterdam con París

El autor de los disparos fue interceptado por dos de los heridos, militares vestidos de civil que actuaron al escuchar el sonido de un arma cargándose en el interior del baño

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:
La Policía detiene al supuesto autor de los disparos. - REUTERS

La Policía detiene al supuesto autor de los disparos. - REUTERS

PARÍS.- Tres personas han resultado heridas como consecuencia de un incidente en el que un hombre ha llegado a abrir fuego con un kalashnikov en el interior de un tren de alta velocidad que conecta Ámsterdam con París. El supuesto autor de los disparos fue interceptado por dos de los heridos, militares vestidos de civil.

El tren Thalys ha sido desviado hasta la estación de Arras ─norte de Francia─, donde las fuerzas de seguridad han detenido al supuesto tirador en torno a las 18.00 horas. La Fiscalía de París ha pasado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT) la investigación por diversos indicios que podrían determinar la calificación de los hechos.

La Fiscalía justificó el traspaso de las pesquisas de la Policía Judicial a la SDAT en el hecho de que el autor del tiroteo iba fuertemente armado, por el desarrollo de los hechos y por "el contexto". Según la emisora de radio France Info, que citó a fuentes policiales, se trata de un hombre de 26 años "marroquí o de origen marroquí" que llevaba una pistola automática, un fusil automático Kalashnikov y varias armas blancas y había subido al tren en Bruselas.



Los equipos médicos atendieron en la estación a los tres heridos, entre los cuales figuran un militar estadounidense y otro británico que interceptaron al atacante. Uno de ellos está muy grave, hasta el punto de que su vida está en riesgo, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. Según el periódico La Voix du Nord, actuaron al escuchar el sonido de un arma cargándose en el interior del baño.

Uno de ellos recibió un impacto de bala, mientras que otro resultó herido por arma blanca. Las autoridades también han confirmado un tercer herido, el actor galo Jean-Hugues Anglade, que rompió un cristal del vagón para dar la señal de alarma.

El presidente francés, François Hollande, habló con el primer ministro belga, Charles Michel, sobre los hechos, que ocurrieron cuando el tren estaba en territorio belga, camino de Francia. Hollande y Michel acordaron "unir sus esfuerzos y cooperar estrechamente en la investigación abierta", señaló el Elíseo en un comunicado.

El jefe del Estado francés mostró su "solidaridad" con los heridos e insistió en que "se está haciendo lo posible por aclarar este drama y obtener todas las informaciones sobre lo que se ha producido".