Público
Público

Ataque Un hombre mata a su madre y a su hermana en un ataque con arma blanca en París

El autor del ataque, que ha sido abatido por la policía, estaba fichado por los servicios secretos por apología del terrorismo, según informa 'BFMTV'

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

Una cinta de seguridad de la Policía Nacional francesa./REUTERS/Archivo

Un hombre ha matado a su madre y a su hermana en un ataque con cuchillo en una ciudad de la región de París. El hombre, que hirió a una tercera persona, fue abatido por la policía de Trappes según informan los medios franceses. 

El supuesto autor del ataque se atrincheró inicialmente para evitar su arresto, pero fuentes consultadas por la agencia REUTERS han asegurado que ya ha sido "neutralizado".

Poco después salió del inmueble al grito de "Alá es el más grande" y recibió varios disparos por parte de las fuerzas del orden, según el canal BFMTV.  Así mismo, la cadena de televisión francesa indicó que el hombre abatido había nacido en 1982 y que estaba fichado por los servicios secretos por apología del terrorismo.

El operativo de seguridad ya ha concluido, por lo que el tránsito en la Camille Claudel de Trappes, lugar donde han acontecido los hechos, ya ha vuelto a la normalidad.

En espera de que las autoridades judiciales se pronuncien sobre la naturaleza de los hechos, BFMTV ha hecho hincapié en que los investigadores tratan de esclarecer los posibles vínculos entre el agresor y sus víctimas y en que no se excluye la pista de un conflicto familiar.

Según el Gobierno francés, el autor de los hechos es un "deseqiulibrado" con "problemas psiquiátricos importantes", por lo que se ha descartado que pueda "responder a las órdenes y consignas de organizaciones terroristas y de DAESH, en particular".

El ministor de Interior, Gérard Collomb, ha transmitido sus condolencias por las víctimas del suceso y ha agradecido la "ejemplar" actuación de las fuerzas de seguridad. Por otro lado, ha informado que las autoridades "investigan ya para establecer las circunstancias de este drama".