Público
Público

Barack Obama optará a la reelección en 2012

La página web del presidente de Estados Unidos anuncia que se presentará en un vídeo de campaña

PÚBLICO.ES/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, optará a la reelección en 2012. Así lo ha anunciado este lunes a través de su página web oficial, en donde se puede ver un vídeo de campaña (aquí en español) titulado 'It begin with us' (Comienza con nosotros).

'Esta campaña se ha iniciado', anuncia la página en la que se asegura que '2012 comienza ahora'. 'Aquí es donde puedes decir que estás dentro', añade. 

Se trata de una decisión con la que se venía especulando en los últimos días y que ya es oficial. De hecho, el domingo la cadena de televisión CNN aseguraba que el equipo que dirigirá la campaña presentará este lunes los documentos necesarios ante la Comisión Federal de Elecciones.

'Obama lanzará su postulación cuando se consolida la recuperación económica y el Partido Republicano tiene un conjunto de aspirantes a candidato que es débil y fracturado', señalaba el diario Politico.

La campaña de Obama quedará registrada más temprano de lo habitual para un presidente en ejercicio, lo que le dará la ventaja de iniciar la recaudación de fondos en la que promete ser la campaña electoral más costosa en la historia de Estados Unidos.

Politico afirma que la campaña de Obama podría reunir alrededor de 1.000 millones de dólares y que 'tendrá su base de operaciones en Chicago, a pocas cuadras del cuartel general de su histórica campaña de 2008'.

'Comienza con nosotros' es el título del vídeo de campaña

Horas antes del anuncio oficial, todo estaba preparado según estas mismas fuentes. 'El sitio (de Obama) en internet está listo, el botón para hacer donaciones ya se ha probado, y las listas de teléfonos para llamar a los simpatizantes políticos clave están preparada', añade.

CNN afirma que el presidente ya ha hecho llamadas telefónicas a los principales donantes de fondos, y que este lunes el vicepresidente Joe Biden estará en New Hampshire para reunirse con los grupos que desempeñan un papel clave en este Estado, donde se disputan algunas de las primarias más tempranas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional