El bombardeo al hospital en Gaza provoca manifestaciones masivas y ataques a embajadas de Israel y EEUU
Diferentes partes del mundo registraron protestas espontáneas y algunos incidentes en sedes diplomáticas. Ciudades españolas como Sevilla, Girona y Madrid se han sumado al apoyo a Palestina.
El bombardeo a un hospital en Gaza ha provocado una oleada de manifestaciones espontáneas a lo largo del mundo, en las que algunas han registrado ataques contra embajadas de Israel y EEUU.
Las más grandes manifestaciones tuvieron lugar en Estambul (Turquía), donde una multitud portando banderas y pancartas propalestinas se congregó la noche de este martes frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.
También se han presentado incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), país al que Washington recomendó no viajar y del que autorizó la salida de parte del personal diplomático que no sea de emergencia por la "impredecible situación de seguridad" en el territorio.
También se dieron fuertes demostraciones en la legación diplomática estadounidense en Irak, en la de Israel en Jordania, en la de Francia en Irán y en la del Reino Unido en el mismo país.
En Rabat, cientos de personas protagonizaron una protesta contra la "masacre" y contra la normalización del vínculo de Marruecos con Israel. También en Túnez, cerca de 2.000 personas se manifestaron este martes de manera espontánea frente a la Embajada de Francia en la capital para denunciar la "agresión" israelí contra la Franja de Gaza y pidieron la destitución de su embajador así como el de Estados Unidos por su apoyo a Israel.
Un poco más lejos, en Canadá, miles de personas se concentraron en la noche del martes frente al consulado de Israel en Toronto para protestar por el bombardeo del hospital y expresar su apoyo al pueblo palestino. Cientos de personas hicieron lo propio frente a la embajada de Palestina en Bogotá y en la ciudad puertorriqueña de San Juan.
En Estados Unidos, grandes ciudades como Nueva York y Washington celebraron protestas espontáneas tras conocerse la noticia. Cientos de personas se congregaron frente a la Casa Blanca para mostrar su apoyo a Palestina.
Varias ciudades españolas como Madrid, Sevilla y Girona han mostrado su solidaridad con Palestina con manifestaciones celebradas durante la noche del martes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.