Público
Público

Los buques de EEUU ya atraviesan el Canal de Suez

El USS Kearsarge y el USS Ponce se unirán hoy al USS Barry, que ya está en el Mediterráneo. La Liga Árabe es contraria a la intervención

PÚBLICO.ES

Los buques de guerra enviados por EEUU a las costas de Libia para aumentar la presión sobre Muamar Gadafi ya están atravesando el Canal de Suez. Se trata del USS Kearsarge y el USS Ponce, con 2.000 marines a bordo, y que se unirán al USS Barry que ya se encuentra en el Mediterráneo.

EEUU ha incidido esta mañana en que no ha dado ningún visto bueno al uso de la fuerza y ha querido distanciarse de la posición británica, que está buscando por todos los modos de establecer una zona de exclusión aérea.

El comité creado por los rebeldes en Bengasi tiene previsto dar a mediodía de hoy una rueda de prensa en el que solicitarán apoyo militar y pedirán a Naciones Unidas que actúen para frenar los bombardeos de Gadafi. Sin embargo, la Liga Árabe, está estudiando una resolución en la reunión que mantiene en El Cairo, para negarse a ningún tipo de intervención extranjera.

De producirse el comunicado, no debe tomarse como una postura de apoyo a Gadafi. Los líderes árabes son muy críticos con la brutal represión del régimen.

Esta mañana, el secretario general Amir Musa, dijo que la situación era "inaceptable" y que "no la podemos aceptar". Por su parte, el embajador iraquí en la Liga, explicó que lo que pasa en Libia es un tema árabe y que debe solucionarse por los árabes. Como explica el diario The Guardian, si hay un país árabe que sabe sobre los resultados de las intervenciones militares extranjeras, ese es Irak.

Más noticias de Internacional