Público
Público

Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra

Además, Guillermo y Kate pasan a ser duques de Cornualles y Cambridge.

Fotografía de junio 2012 del entonces Principe Carlos con su madre la reina Isabell II y su hijo Guillermo, en el balcón del Palacio de Buckingham, en Londres. REUTERS/Toby Melville
Fotografía de junio 2012 del entonces Principe Carlos con su madre la reina Isabell II y su hijo Guillermo, en el balcón del Palacio de Buckingham, en Londres. Toby Melville / REUTERS

Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. "Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, su majestad el rey Carlos III", ha afirmado este jueves la primera ministra británica, Liz Truss.

El hasta ahora príncipe Carlos nació en noviembre de 1948 en Londres. Con tan solo tres años, estuvo presente en la coronación de su madre. En 1967 ingresó en la Universidad de Cambridge para estudiar arqueología y antropología, cambiando a historia dos años más tarde.

Tiene formación como piloto en la aviación británica, la Royal Air Force (RAF), aunque acabó finalmente por iniciarse en la carrera naval en el Royal Navy College. 

En 1981se casó con la princesa Diana Spencer. Tuvieron dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Finalmente, tras 11 años de matrimonio anunciaron su separación. Después, Carlos confirmó una relación sentimental con Camila Parker, a quien ya conocía desde hacía años. En 1997, la princesa Diana falleció en un accidente de tráfico en París mientras viajaba con su entonces pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, cuando eran perseguidos por paparazis.

En abril de 2005, se casó con Parker, que ahora se convierte en reina consorte. 

Un estudio demoscópico, con motivo del Jubileo de Platino de la reina, señaló que la población afín a la corona ha pasado de un 75% en 2021 a un 62% en 2022.

Guillermo y Kate, duques de Cornualles y Cambridge

Tras la muerte de Isabel II, Guillermo ha pasado a ser el primero en la línea de sucesión a la corona británica. El nieto de la reina fue uno de los miembros de la familia real que se desplazó este jueves al castillo de Balmoral, en Escocia.

La cuenta oficial de Twitter de ambos,  cambió esta tarde para reflejar sus nuevos títulos: duques de Cornualles y Cambridge.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional