Público
Público

'Charlie Hebdo' volverá a los quioscos la próxima semana con un millón de ejemplares

Gracias al apoyo económico de Google y de los editores franceses.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Homenaje a los fallecidos en el atentado a 'Charlie Hebdo' en Frankfurt. /REUTERS

La revista satírica Charlie Hebdo ha anunciado que la semana que viene llegará a los quioscos como cada semana pese a los horribles sucesos del pasado miércoles. Lo hará, de hecho, más fuerte que nunca, gracias al apoyo, entre otros, de Google y de los editores franceses.

Charlie Hebdo volverá a los quioscos el próximo miércoles, tras el atentado terrorista perpetrado esta semana, en el que resultaron muertos 12 de sus trabajadores. "Vamos a continuar; hemos decidido salir la semana próxima. Todos estamos de acuerdo", ha dicho el cronista de Charlie Hebdo Patrick Pelloux al medio local Les Echos.

La revista volverá más fuerte que nunca, pese a que sus mermados medios obligarán a que se publiquen 8 páginas en lugar de las 16 habituales. Gracias a una inyección de capital, se editarán nada menos que 1 millón de ejemplares, en lugar de los 60.000 habituales.

Gracias al fondo de innovación para la prensa que Google tiene en el país, el fondo "Presse et pluralisme" (prensa y pluralismo) de los editores galos y algunas inversiones privadas, la revista recibirá unos 500.000 euros para poder volver a los quioscos con mayor fuerza.

Ahora solo queda preguntarse: Después de la redifusión de sus más populares portadas en las redes sociales debido al "efecto Streisand" y de los miles de apoyos de dibujantes de todo el mundo, ¿qué portada y qué viñetas elegirá Charlie Hebdo para el número más importante de su historia?