Cientos de miles de dólares en donaciones para el "héroe" que desarmó a uno de los atacantes de Sídney
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, destaca que "hemos visto un ejemplo de lo mejor de la humanidad en Ahmed Al Ahmed corriendo hacia el peligro, poniendo en riesgo su propia vida".

Las donaciones para el ciudadano de Sídney que arrebató un arma a un atacante durante un tiroteo masivo en Bondi Beach superan ya los 1,1 millones de dólares australianos (744.000 dólares, ó 630.000 euros), mientras se recupera en el hospital tras ser operado de las heridas de bala que recibió.
Ahmed al Ahmed, de 43 años, musulmán y padre de dos hijos, se escondió detrás de los vehículos aparcados antes de abalanzarse sobre uno de los pistoleros por la espalda, arrebatarle el rifle y derribarlo al suelo.

"Lo que hemos visto en las últimas 24 horas ha sido lo peor de la humanidad en un acto terrorista. Pero también hemos visto un ejemplo de lo mejor de la humanidad en Ahmed Al Ahmed corriendo hacia el peligro, poniendo en riesgo su propia vida", afirmó el primer ministro, Anthony Albanese, a la cadena estatal ABC News.
Un segundo agresor le disparó dos veces, según Albanese. La familia de Ahmed dijo que fue alcanzado en la mano y el brazo.
La policía australiana informó el lunes de que un padre de 50 años y su hijo de 24 perpetraron el ataque en una celebración judía el domingo por la tarde, matando a 15 personas en el peor tiroteo masivo que sufre el país en casi 30 años.
El padre de Ahmed, Mohamed Fateh al Ahmed, dijo a ABC News en una entrevista que su hijo es un ciudadano australiano que vendía frutas y verduras. "Mi hijo es un héroe. Sirvió en la Policía, tiene la pasión de defender a la gente", comentó. "Cuando vio a la gente tendida en el suelo y la sangre, rápidamente su conciencia le empujó a atacar a uno de los terroristas y quitarle el arma".
Jozay Alkanji, primo de Ahmed, dijo que había sido sometido a una cirugía inicial y que podría necesitar más.
Una campaña de GoFundMe creada para Ahmed recaudó más de 1,1 millones de dólares australianos en un solo día. El multimillonario gestor de fondos de cobertura Bill Ackman fue el mayor donante, con una contribución de 99.999 dólares australianos, al tiempo que compartió la recaudación de fondos en su cuenta en la red social X.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.