Este artículo se publicó hace 2 años.
Un ciudadano alemán, imputado por la desaparición de la niña Madeleine McCann
Christian Brueckner, principal sospechoso, se encuentra en una cárcel de Alemania cumpliendo condena por tráfico de drogas.
Las autoridades alemanas han imputado a Christian Brueckner como principal sospechoso de la desaparición y secuestro en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, a petición de la Fiscalía portuguesa.
Madeleine McCann desapareció en el Algarve (Portugal) hace casi 15 años y las autoridades no han podido dar con ella desde entonces. La imputación de Brueckner la noche del jueves es un avance en un caso que ha tenido un lento desarrollo en todo este tiempo.
Brueckner ha sido imputado por las autoridades alemanas en aplicación de una petición de cooperación judicial internacional emitida por el Ministerio Público de Portugal, según un comunicado de la Fiscalía de Faro publicado en su página web.
El Departamento de Investigación y Acción Criminal de Faro (DIAP) y la Policía Judicial, en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas, se han encargado de la investigación sobre las circunstancias que rodearon la desaparición de Madeleine McCann cuando estaba de vacaciones con sus padres, según el comunicado.
Christian Brueckner, ahora principal sospechoso, se encuentra actualmente en una cárcel de Alemania cumpliendo condena por tráfico de drogas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.