Claudia Sheinbaum califica de ''propaganda'' falsa la acusación de Ayuso de que México es un "narcoestado"
La presidenta de la Comunidad de Madrid equiparó México con ''dictaduras como Cuba o Venezuela''.
La líder mexicana sentenció que ''no hay censura, hay libertad, democracia".

La presidenta de México Claudia Sheinbaum ha criticado este jueves las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en las que calificaba de ''narcoestado'' a su país y lo equiparaba con las ''dictaduras de Cuba o Venezuela''.
En su rueda de prensa diaria, la líder mexicana calificaba los argumentos de la líder madrileña como ''propaganda'' totalmente falsa. Sheinbaum reconocía no saber si vale ''la pena contestarle''. Sin embargo, afirmó que ''hay algo que sí es muy importante y es que es absolutamente falso lo que dice". "Lo que les pasa es que no tienen argumentos contra nosotros. Entonces usan, pues, la mentira y la calumnia. Pero la gente sabe que no es cierto", sentenció.
En el vídeo emitido durante un evento organizado en Mar-a-Lago, la residencia privada del presidente estadounidense Donald Trump, Ayuso manifestó su deseo de que ''pronto Cuba, Nicaragua y otros países, como México, como ha sucedido con Argentina, rompan esas mismas cadenas, recuperen su libertad y se ponga fin a los narcoestados que los dictadores de ultraizquierda están implantando allá donde pueden, o se les deja".
Fue la acusación de ''narcoestado'' la que Sheinbaun tachó de ''propaganda''. Subrayó que México no es ''copia'' de ningún otro y negó que existiera censura por parte de las autoridades. Según informa EFE, la mandataria añadió que ''cualquiera puede decir lo que sea y no se le persigue. No hay censura, hay libertad, democracia".
En su declaración continuó defendiendo que en México prevalece la "conciencia del pueblo" y la defensa de sus derechos. Agregó que se tiene una visión del mundo distinta, que desde el "conservadurismo de fuera es muy difícil'' entender, menciona EFE.
Finalmente, remarcó la disminución de homicidios-que desde septiembre de 2024 han caído un "42%"- y la reciente detención del alcalde de Tequila-de su mismo partido- con el objetivo de asegurar que Ayuso sabe que no es cierto lo que dijo.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.