Ayuso rinde pleitesía a Trump y concede a EEUU la Medalla Internacional de Madrid
La presidenta madrileña asegura en un vídeo desde Mar-a-Lago que hay que poner fin a "los narcoestados que los dictadores de ultraizquierda están implantando".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en EEUU para acudir a 'La gala de la prosperidad hispana', un evento ultra organizado por el agitador Javier Negre. En el evento, que acoge la residencia de Trump en Mar-a-Lago (Florida), la dirigente madrileña ha publicado un vídeo con un fuerte discurso trumpista, en el que se rinde ante el presidente norteamericano. "EEUU es el principal faro del mundo libre", declara. En consecuencia, ha anunciado que concederá a este país la Medalla Internacional que otorga su Gobierno por su labor "en favor de la hispanidad".
El galardón será entregado a un representante de la administración estadounidense que visite de manera oficial España.
Asimismo, Ayuso ha mostrado su deseo de que pronto otros países de Latinoamérica: "Cuba, Nicaragua y México sigan los pasos de Argentina y pongan fin a los narcoestados que los dictadores de ultraizquierda están implantando". En el evento, compara a México –un estado plenamente democrático– con una dictadura sustentada sobre el narcotráfico y el crimen. La misma retórica fue la que usó Trump para justificar el secuestro de Nicolás Maduro en Venezuela.
Precisamente, sobre Venezuela ha asegurado que la libertad del país sudamericano es la herida más importante que hay que curar ante la salida de más de ocho millones de personas.
La medalla de Madrid
La Medalla Internacional de Madrid también ha sido entregada en los últimos años a los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski (2022); Ecuador, Daniel Noboa (2023); y Argentina, Javier Milei (2024).
Ayuso ha declarado la importancia de la "visión hispana" y que el mundo no se entendería sin ella. Según la presidenta, este espíritu está unido por "la alegría, la celebración, el humanismo cristiano, el mestizaje, la familia, el derecho y el español como el idioma común" con los "valores occidentales que más prosperidad y avances ha dado al mundo a lo largo de los siglos".
"El nuevo orden mundial necesita nuestra forma de ser y estar para que Norteamérica, el resto del continente americano y Europa sean los lugares más libres y pujantes", ha declarado la presidenta. Asimismo, ha señalado que la tiranía han llegado muy lejos, "contaminando naciones enteras".
Además, ha asegurado que desde la Comunidad de Madrid, se celebran los éxitos de EEUU en defensa de la hispanidad. Según sus declaraciones, "eso significa defender la verdad en la historia y un futuro de oportunidades".
Albares responde a Ayuso
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha contestado a las declaraciones de la dirigente madrileña diciendo: "El faro del mundo es Europa, un proyecto, amenazado por la ultraderecha global".
Albares ha subrayado que lo más urgente es "una Europa más soberana, más independiente y que defienda los valores de la Carta de la ONU, los valores de democracia, paz e igualdad".
Además, ha señalado que la ultraderecha global, aspira a un proyecto europeo dividido y débil.
Ayuso: el faro de Quirón
Asimismo, el secretario general del PSOE y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, también ha criticado que Ayuso utilice "estrategias trumpistas" como otorgar la Medalla Internacional a Estados Unidos para "tapar lo que pasa en Madrid".
Así lo ha asegurado el ministro en los pasillos del Congreso donde ha sido preguntado por el anuncio de la presidenta madrileña de que entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Estados Unidos por ser el "principal faro del mundo libre".
"Ayuso es el faro de Quirón", ha asegurado el socialista, quien ha agregado que Ayuso ya le dio la medalla al presidente de Argentina, Javier Milei, y "ahora se la da a Trump y a la próxima será Netanyahu", el primer ministro de Israel.

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.