Este artículo se publicó hace 3 años.
Río cancela su fiesta de fin de año ante el avance de la nueva variante ómicron
Hasta el momento, Brasil ha detectado seis casos de esta nueva variante.
Madrid-Actualizado a
La agravante situación pandémica que se vive en Brasil, ha llevado al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, a cancelar su tradicional fiesta de fin de año. Así lo ha comunicado él mismo en Twitter.
Antes de la pandemia, la festividad atraía a millones de turistas, pero la notificación de los primeros casos de la variante ómicron en el país ha despertado las alarmas.
"Vamos a cancelar la celebración oficial de Réveillon de Río. Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias", afirmó Paes en sus redes sociales.
Con esta iniciativa, Río se suma a 21 localidades que también han decidido cancelar la fiesta de fin de año. Entre ellas se encuentra la ciudad de Sao Paulo, la más populosa del país.
El miedo a la propagación de la variante ómicron es el que ha provocado esta situación. Esto sucede en un país que cuenta con las peores cifras de covid-19 de todo el mundo con 615.000 fallecidos y 22,1 millones de infectados.
Hasta el momento, Brasil ha detectado seis casos de esta nueva variante notificada por primera vez en Sudáfrica el pasado 25 de noviembre.
Los tres primeros infectados se reportaron en Sao Paulo, que además fueron los primeros en Latinoamérica; ha habido otros dos en el Distrito Federal de Brasilia; y este vieres se confirmó el sexto en Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.