Público
Público

Coronavirus Tres nigerianos, atrapados desde marzo en Bangkok por las suspensiones de vuelos

Debido a la pandemia de la covid-19, estos tres hombres llevan esperando dos meses en el aeropuerto de la capital tailandesa a que se regule el tráfico aéreo para poder volver a su país de origen.

Funcionarios sanitarios instalan un escáner termal para monitorizar la temperatura de los pasajeros procedentes de vuelos internacionales, este viernes, en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en la provincia de Samut Prakan (Tailandia)
Trabajadores del aeropuerto de Suvarnabhumi miden la temperatura a los viajeros. /EFE

EFE

Tres ciudadanos nigerianos llevan dos meses atrapados en el aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi (Bangkok) a causa de las suspensiones de vuelos internacionales impuestas por varios países para combatir la pandemia mundial de la covid-19.

Dos de los hombres llegaron al aeropuerto internacional de la capital tailandesa el pasado 21 marzo, mientras que el otro lo hizo el 24 de marzo, y los tres estaban de tránsito para viajar, respectivamente, a Laos y a Birmania (Myanmar) cuando estos países prohibieron la entrada de vuelos comerciales internacionales para contener el nuevo coronavirus.

"No podemos confirmar cuando regresarán a su país", afirma el jefe del departamento de Inmigración de la Policía

Los tres viajeros se mantienen a la espera en la zona de tránsito mientras reciben asistencia de funcionarios del aeropuerto, que les proporcionan cajas de comida todos los días. Según explicó a Efe este miércoles Watcharapon Kanjanakanthr, director general del Departamento de Inmigración de la Policía: 
"No podemos confirmar cuando regresarán a su país. Depende de cuándo vuelvan a operar las aerolíneas con las que viajaban y de la relajación de las medidas de contención en Nigeria".

Negativo en las pruebas

Según un comunicado emitido el lunes por el departamento de relaciones públicas del Aeropuerto de Suvarnabhumi, se han realizado pruebas de covid-19 a los tres viajeros que han dado resultado negativo.

Puesto que ninguno de ellos tiene visado tailandés, no pueden entrar en el país, pero tampoco han podido regresar a Nigeria, ya que las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos en las que viajaban, Emirates y Etihad Airways, han suspendido sus operaciones por la pandemia.

Por el momento los tres nigerianos tendrán que esperar hasta el próximo 4 de junio para poder regresar, fecha en la que Emiratos Árabes Unidos tiene previsto relajar las restricciones para combatir la covid-19 y permitir la entrada de viajeros en tránsito, según el departamento de relaciones públicas del aeropuerto. 

Más noticias de Internacional