Público
Público

Covid-19 Francia Francia habilita siete hospitales militares para acelerar la vacunación tras batir récord de ingresos en UCI

Solo en los últimos siete días se han producido 13.489 hospitalizaciones y 3.074 ingresos en UCI por covid-19. Además, el país europeo registró este sábado 187 muertes en 24 horas, que elevan a 96.493 el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

01/04/2021. Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria con un equipo de protección en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el hospital de Cambrai (Francia). - Reuters
Una trabajadora sanitaria con un equipo de protección en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el hospital de Cambrai (Francia). Pascal Rossignol / Reuters

Francia ha decidido acelerar su campaña de vacunación con su aplicación a partir de este martes en siete hospitales militares del país, que se espera que puedan administrar hasta 50.000 dosis a la semana, indicó este sábado el Ministerio de Defensa.

Dos de esos centros se encuentran en la región parisina, otros dos en la de Provenza-Alpes-Costa Azul, y los tres restantes en Bretaña (noroeste), en Nueva Aquitania (sureste) y en la del Gran Este, fronteriza con Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Suiza.

Esos establecimientos aumentarán su capacidad de acogida para poder vacunar a la población francesa. La cadena logística y el acto de vacunación en sí estarán en manos de militares especializados y de profesionales sanitarios del Ejército.

Francia pretende acelerar la vacunación mediante la implantación de hospitales militares

El Ministerio añadió que ha pedido al Ejército que, en función de las necesidades, esté preparado para desplegar centros militares de vacunación en otras regiones, que también estarán gestionados por su personal, pero cuya ubicación se definirá en concertación con las autoridades locales.

Hasta el momento, según cifras de este sábado de la Dirección General de Sanidad, desde el inicio de la vacunación en Francia a finales de diciembre, 9,2 millones de personas han recibido al menos una dosis (el 13,8% de la población total) y 3,1 millones ya tienen las dos (4,6%).

Francia afronta su tercera ola con récord de ingresos en UCI

Francia afronta la tercera ola de covid con un confinamiento leve ampliado a todo el país, que estará en vigor durante cuatro semanas y busca frenar la aceleración de contagios con restricciones, a pesar de que haya quien las esquiva.

El país europeo registró este sábado 187 muertes por coronavirus en 24 horas, que elevan a 96.493 el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo.

La Agencia de Sanidad Pública no facilitó el balance diario de nuevos contagios porque, debido a un problema en el recuento de los resultados, no ha podido tener en cuenta unas 400.000 pruebas, por lo que la cifra de la que disponía estaba incompleta.

En los últimos siete días, se han producido 13.489 hospitalizaciones y 3.074 ingresos en UCI

Hasta el viernes, el país acumulaba 4,74 millones de positivos, de los cuales 46.677 se sumaron en las 24 horas anteriores. En los últimos siete días, se han producido en Francia 13.489 hospitalizaciones por la covid-19 y 3.074 ingresos en UCI. Según la Agencia de Salud Pública francesa, actualmente se encontrarían en la unidad de cuidados intensivos más de 5.270 personas, un récord desde noviembre, cuando el máximo rozó las 4.100 personas.

El Gobierno amplió esta semana las restricciones para luchar contra la epidemia y desde este sábado a las 19.00 h, hora del inicio habitual del toque de queda, se amplía a todo el país un confinamiento leve durante cuatro semanas, que entre otras medidas cierra comercios no esenciales y restringe los viajes entre regiones.

Más noticias de Internacional