Este artículo se publicó hace 12 años.
Destruyen el escenario donde murió Osama Bin Laden
En medio de un importante despliegue policial, las autoridades pakistaníes borran del mapa el complejo donde fue asesinado
Muerto Osama Bin Laden y su cadáver arrojado al mar, lo único que quedaba en pie era el complejo en el que fue asesinado el líder de la red terrorista Al Qaeda a manos de fuerzas especiales estadounidenses el pasado dos de mayo.
A esto ya se le ha puesto remedio: las autoridades paquistaníes han demolido hoy la infraestructura, en una finca que se encuentra a las afueras de la ciudad de Abbottabad, en el norte de Pakistán.
En la demolición se ha empleado maquinaria pesada y, según ha informado la televisión paquistaní Geo TV.
Además, testigos presenciales han informado de un importante despliegue militar y de la instalación de potentes focos en la zona de Bilal Town, donde se encuentra la finca. También se encuentran cerrados los principales accesos al lugar.
Un portavoz de la Policía, Karim Jan, ha explicado en declaraciones a Reuters que ya se ha derribado el muro perimetral del complejo y la sección superior del edificio principal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.