Este artículo se publicó hace 2 años.
Detenida la novia del hombre que intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner
Brenda Uliarte, de 23 años, aparece en un vídeo con el agresor el día del intento de magnicidio. La justicia argentina baraja la hipótesis de que el atacante no actuó solo.
La policía federal argentina ha detenido este domingo por la noche en la ciudad de Buenos Aires a la pareja de Fernando Andrés Sabag Montiel, acusado de intentar asesinar el pasado jueves a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de Brenda Uliarte, de 23 años, cuya detención se produce por orden de la jueza Maria Eugenia Capuchetti, al frente del caso que investiga el intento frustrado de magnicidio para el que ha decretado el secreto de sumario.
Agentes del Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista arrestaron a la joven en la estación Palermo Ferrocarril San Martín de la capital argentina, según la agencia de noticias Télam.
Las primeras pesquisas indican que la pareja de Fernando Andrés Sabag Montiel estuvo estuvo junto a él el día del atentado, no en vano aparece en un vídeo junto a Sabag horas antes de perpetrar su agresión, por lo que Uliarte habría incurrido en una falsedad al declarar que no lo había visto en las 48 horas anteriores.
La hipótesis que se baraja ahora es la de que el agresor no actuó solo. En una reciente entrevista a los medios tras el intento de magnicidio, Uliarte declaró que desconocía que su pareja dispusiera de un arma y que este nunca le habría mencionado a Cristina Fernández de Kirchner.
"La verdad, no recuerdo menciones a la vicepresidenta. Se quejaba del dólar y la economía, como todos (...) Estoy con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos", aseguró Uliarte ante las cámaras de televisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.